domingo, 3 de septiembre de 2017

TEDxUNLaM

DURANTE ESTE AÑO ESTUVE ASIGNADA EN EL TRABAJO A UN CLIENTE QUE ME DEJABA ALGÚN TIEMPO LIBRE. Al principio me ponía muy nerviosa no tener nada para hacer, pero con el tiempo fui llenando los vacíos aprovechando para averiguar cosas que me resultaban interesantes. Es por eso que estoy escribiendo hoy.





Un día estaba escuchando la radio, rfunfuñando y mirando por la ventana, cuando en el programa radial Perros de la calle, presentaron a Juan Bautista Segons, un ex jugador de Rugby que actualmente trabaja como coach motivacional y es el fundador de Rugby sin fronteras. El tipo empezó a hablar sobre como los argentinos, y la gente en general, se pasa la vida quejándose y viendo el vaso medio vació, cuando la realidad es que el simple hecho de habernos despertado con vida es un regalo. La entrevista me encantó. Me dejó la sensación de que algo estaba haciendo mal y quería saber más. Durante el programa el contó que daba charlas en diferentes lugares y decidí buscarlo por you tube. Lo encontré rápido. Una charla llamada "Sólo cambié mi actitud y todo cambió" que fue hecha para el evento TEDxSanIsidro. Ese día conocí de verdad el evento de charlas TED.

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. Abarca todas las áreas imaginables, desde la educación el emprendedurismo, la música, el arte, la ciencia, historias de vida y más. El objetivo principal es apoyar y difundir ideas que ayuden a hacer de este mundo un mejor lugar. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984, pero al día de hoy se realizan estos eventos en todo el mundo bajo el nombre de TEDx. 

A partir de la charla de Juan Bautista Segons, pasé días y días escuchando todas las charlas de todos los TEDx en español (ya que no podía verlas sino escucharlas mientras trabajaba o hacía que trabajaba). Me reí con muchas, con otras me emocioné y con otras me asombré. Absolutamente todas me llenaron de entusiasmo. Mis favoritas son las de tipo motivacional y las que dan escritores, obviamente. Gracias a TEDx conocí a Hernan Casciari y su blog, y a Jose Playo y su blog. Me hice adicta y allí surgió la motivación para empezar a escribir.

Yo no sé si la ley de atracción es cierta pero justo cuando comienzo a interiorizarme más con este mundo, de casualidad encuentro que un grupo de graduados estaba organizando un evento de este tipo nada menos que en la Universidad Nacional de La Matanza. Mi universidad. A la cual asisto desde hace más de lo que me gustaría admitir -soy un poquito dura- era una señal. Me inscribí para ganar una entrada y, como será que nunca gano nada pero esta vez si. Ya tenía mi entrada para el 2 de Septiembre.

Ese sábado - que fue ante ayer- llegué super nerviosa. Calculo que porque tenía muchas expectativas. Además, se tratan del PRIMER evento TEDx realizado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, y la ver ser testigo presencial de algo así, encima mi Universidad - si, mía, sentido de pertenencia ante todo- la verdad estaba ree entusiasmada.

El evento fue genial. No se si debería hacer un resumen de todo porque no sabría por donde empezar. Más allá de estar organizado de manera impecable, las charlas fueron de lo mas variadas y enriquecedoras. Pudimos escuchar a cinco oradores diferentes, todos egresados y docentes de la UNLaM, que nos relataron sus experiencias y conocimientos. Experiencias de vida, el aprendizaje y el humor, lo importante de no dejar de emprender, de seguir la vocacion por lo que uno ama y de no dejarse ahogar por las redes sociales y el exceso de comunicación que no comunica nada.

La verdad me llevé una hermosa experiencia. Ya me anote para las charlas TEDxRiodeLaPlata. Creo que esto es un camino de ida.....

TEDxUNLaM



No hay comentarios:

Publicar un comentario