jueves, 1 de febrero de 2018

Un Crimen Dormido - Agatha Christie

TUVE LA SUERTE DE ENCONTRAR UN LIBRO VIEJO EN CASA CON ALGUNAS DE SUS OBRAS COMPLETAS. Ellas eran "El gato entre las palomas", "Diez negritos" y "El asesino de la guía del ferrocarril". Agatha Christie, escritora y dramaturga inglesa, ha sabido dominar a la perfección el genero Policial.



Todas sus obras están plagadas d misterios y enigmas que te enredan hasta el final de sus páginas. Los relatos son relativamente cortos si se quiere - un promedio de entre ciento cincuenta y trescientas páginas-  y llevaderos. El estilo podría considerarse similar al de Sir Arthur Conan Doyle por la época y los escenarios. Agatha le da vida al detective Hercules Poirot entre otros personajes.

Agatha Christie nació en Torquay, al sur de Inglaterra, en 1890. Su primera novela fue publicada en 1920, por lo que todas sus obras están ambientadas en la Inglaterra de esos años, lo cual resulta muy interesante para conocer y imaginar las costumbres y maneras de personas que vivieron en otro tiempo y continente.

La historia de esta oportunidad se llama Un Crimen Dormido. El escenario es un bello pueblo costero llamado Dillmouth, a unas horas de viaje de Londres. Gwenda es una joven recién casada que llega desde Nueva Zelanda para comprar una casa en Inglaterra y comenzar su nueva vida junto a su esposo Giles. Ella fue criada por su tía luego de quedar huérfana, por lo que al descender del barco en las costas de Plymouth sintió que sería un nuevo comienzo para ella en este desconocido y maravilloso país.

Comenzó con su búsqueda y luego de varias visitas, encontró su casa soñada: Una vivienda espaciosa, llena de luz y con vista a mar llamada Hillside. Rápidamente inicio los trámites de compra y se instaló en su nueva casa.

Todo parecía perfecto. Gwenda se sentía cómoda y feliz descubriendo su hogar y no podía esperar a que llegara su marido - que se encontraba de viaje- para que también disfrutada de ese lugar magnifico. Sin embargo, de la noche a la mañana, todo cambió. 

La joven comenzó a notar hechos extraños, y lo que parecía una casa de ensueño, finalmente se convirtió en la escena de un crimen del cual sólo ella fue testigo. A partir de esté escalofriante descubrimiento, Gwenda y su esposo Giles comenzarán a investigar los hechos relacionados al crimen para tratar de llegar a la verdad. Con la ayuda de Miss Marple, una avispada y simpática anciana con más de un As bajo la manga, intentarán descubrir al asesino. Lo que ignoran es que, cuanto más cerca se hallen de la verdad, más riesgo correrán sus vidas.

La obra te mantiene en vilo haciendo especulaciones hasta el final, donde todo se devela y encaja a la perfección. No hay que perder atención a los detalles a lo largo del relato, que son los que finalmente le dan vida a todo el Rompecabezas. Aquí no hay nada de improvisado y nada se deja al azar.

Por algo se la considera la novelista que más obras ha vendido en todos los tiempos     

No hay comentarios:

Publicar un comentario